Amor

Desapareció... montaña de arena a merced del viento, del susurro de mi dolor... era cuestión de tiempo... Cual cataclismo, arrasó todo cuanto quedaba después de tantas y tantas madrugadas de añoranza, tantos besos, caricias... tantos susurros que se perderán en el olvido o, peor aún, serán recordados, pero con odio...

Olvidar... ese acto que tantas veces hemos deseado llevar a cabo después de una relación que acaba en naufragio de sentimientos; dicen que sucede con el tiempo, otros dicen que solo un clavo puede sacar otro pues el tiempo solo entierra el dolor... Ambas pueden ser ciertas, ambas pueden ser incorrectas, pues puedes odiar y olvidar en dos días o amar y desesperar durante meses... Ah, cruel cupido... le disfrazan de ángel pero en realidad es un terrorista emocional con el arma más peligrosa y antigua que existe; el amor.

"¿Qué es el bien? No es más que amor" Leon Tolstoi

Por amor... ¿Qué somos capaces de hacer por amor? bueno... si seguimos el ejemplo que nos da Leon Tolstoi, el amor representa la ley única y superior de la vida y eso cada uno lo sabe y lo siente en su corazón. Es capaz de mover montañas, dicen unos... No existe, no es más que una enajenación mental, dijeron en el medievo sin alejarse mucho de la verdad científica de todo esto pues, el amor no es más que una liberación masiva de hormonas (muy simplificado, la neurobiología explica el término bastante mejor), lo que llamamos la magia. Una vez pasa un tiempo, esa liberacion masiva termina y suele decirse que se ha terminado la magia. Podría explayarme sobre esto líneas y líneas, pero esto es un blog de reflexión, no uno científico. Bien... ¿Ley universal? ¿Liberación masiva de hormonas? una es tan cierta como la otra; muchos lo pensamos como una ley universal pero la realidad científica sobre el tema es bien diferente... La ciencia se apoya en hechos, los románticos podemos afirmar que sin amor, no hay futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario